La velocista entra en la historia del atletismo español gracias a su tercer puesto continental en una prueba en Apeldoorn en la que igualó el récord de España con 50.99
ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA INDOOR DE APELDOORN
Paula Sevilla se adjudicó el bronce europeo de 400 metros, igualando además el récord de España con 50.99. La atleta manchega cerró con un tercer puesto su salto al podio de la prueba en el campeonato de Europa bajo techo en Apeldoorn.
Paula Sevilla ya era historia del atletismo español antes de saltar al tartán azul del Omnisport Arena a disputar su primera final internacional de 400 metros. La manchega de La Solana, discípula de José Luis Calvo, sabía lo que es ser quinta mundial y cuarta continental al aire libre con el relevo 4 x 100, y pionera con el relevo corto en los Juegos Olímpicos.
Pero la noche de este sábado fue un poco más allá colgándose la medalla de bronce -tercera de nuestra delegación en Apeldoorn 2025- igualando el récord de España de Sandra Mayers (50.99). Es la tercera presea en la prueba tras la plata de Mayers en el 91 y el bronce de Indira Terrero en 2015. Sólo pudieron con ella la heroína local Lieke Klaver (50.38, mejor marca europea del año) y la noruega Henriette Jaeger (50.45). Y todavía aspira a más, pues este domingo, si la recuperación sigue su cauce, saldrá a por más gloria junto a sus compañeras del 4×400.

Daniela García se despidió de Apeldoorn 2025 como una gigante, con marca personal bajo techo (2:02.16) y una cuarta posición en la primera de las semifinales de los 800, donde asumió el ritmo durante buena parte de la prueba para acabar cediendo en el último 50. Nada que reprochar a la discípula de Antonio Serrano, quien tiene futuro por delante para seguir ascendiendo en el escalafón de la, según no pocos, prueba más impredecible del atletismo.