ATLETISMO | Campeonato de Europa por Equipos de Chorzów
El relevo femenino de 4x100m., integrado por Carmen Marco, Paula García, Paula Sevilla y Jaël-Sakura Bestué, se adjudicó la medalla de bronce en el campeonato de Europa por equipos de Chorzów (Polonia). Que las chicas del relevo ya han demostrado sobradamente en estos últimos años que están en una época dorada es una obviedad y en Silesia lo volvieron a demostrar sobre el tartán azulado.
El cuarteto de Carmen Marco, Paula García, Paula Sevilla y Jaël-Sakura Bestué, el mismo que hace pocas semanas había corrido en la Diamond League de París en 42.99 (la cuarta mejor marca de la historia), volvió a volar realizando unas buenas transiciones del testigo, que le llevó a finalizar tercero con un registro de 43.13 (el séptimo mejor de siempre), codeándose de tú a tú con poderosos países como Países Bajos y Polonia, los únicos que entraron por delante de las españolas. Entran en la historia del atletismo español como el mejor cuarteto de siempre en esta competición.
Además, la guipuzcoana Teresa Errandonea en los 110 m vallas logró una importante victoria en la serie B y al final sexta del global con 13.22. Posteriormente, la plusmarquista española de triple y bronce olímpica Ana Peleteiro, tras su regreso con la selección seis meses después de ser madre, estuvo cerca de incrustarse en los primeros puestos, aunque a la postre finalizó séptima con un mejor salto de 13.67 m.
En el 400 m vallas, Carla García (57.13) se dejó todo sobre la pista, consiguiendo un 12º puesto en el global de las dos series. La pertiguista Maialen Axpe fue 13ª con 4.25 m.