ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA DE ROMA
Las spanish bubles sellaron su presencia en la final del 4×100 con el mismo puesto que sus compañeros del Plan Nacional de Relevos: quintas con 42.84, mejor marca de la temporada. El cuarteto fue: Sonia Molina-Prados, Jaël Sakura-Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez. Cuartas en Múnich, quintas en Roma… siguen en la súper élite de la velocidad y tienen el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 más que encarrilado por world ranking.
El equipo femenino de 4×400 m que batió el tope nacional en semis acabó séptimo en una final comandada por Holanda, Femke Bol mediante, en 3:22.39 (mejor marca europea del año. El cuarteto fue Carmen Avilés (52.85), Berta Segura (51.37), Eva Santidrián (51.40) y Blanca Hervás (51.32). El tiempo total: 3:26.94: segunda mejor marca española de todos los tiempos. Muy raro será que en París no vuelva a actualizarse el récord de España.

La valenciana Fátima Diame, que había sufrido un percance haciendo pesas ya en Roma, con un dolor en la espalda, salió a arriesgar y no logró el resultado esperado. La atleta que entrena en Guadalajara con Iván Pedroso, el técnico de Jordan Díaz y Ana Peleteiro, campeones de Europa en Roma, terminó octava (6,69, un centímetro menos que la víspera, en la clasificación) en una final en la que se saltó mucho, en la que cinco de las ocho primeras hicieron su mejor marca de siempre y en la que la alemana Malaika Mihambo se impuso con la mejor marca mundial del año (7,22).
Diame hizo balance de su actuación en la final. “Estaba bien y sabía que podía estar en la lucha con las medallas. He arriesgado y no me ha salido. He estado estos días con un dolor de espalda, pero he intentado evadirme de los pensamientos negativos, pero me ha mermado. Me da rabia porque me encontraba bien. Ahora me voy a curar y voy a ir a por toda”.
Ahora se concentra en el Campeonato de España, del 28 al 30 de junio en La Nucia (Alicante), en una o dos pruebas de la Diamond League y en los Juegos de París. “Pienso ir a por todas en todas las competiciones y en París, a coronarme”.
