ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA SUB’23
Inés López logró la medalla de oro en la prueba de disco en el campeonato de Europa sub’23 de atletismo de Bergen. Además, la española registró el récord de España con un mejor lanzamiento de 58.20 metros en el Stadion Fana Bergen.
Desde la jaula del disco, Inés López inauguraba su concurso en la final llevando el artefacto de 1kg hasta 58.20 m. que suponía nuevo récord de España, mejorando el anterior, también en su poder de 57.93 m., logrado en el pasado mes de marzo durante la Copa de Europa de lanzamientos. Era el mejor comienzo que podía esperarse, primer lanzamiento largo para asegurar una buena marca y no caer en los nervios lógicos de pasar a la mejora o quedar apeada de ella.
La española seguía liderando la final con esos 58.20 m. y con sus rivales incapaces de superarla. Tampoco lo hacían la alemana Wepiqué y la croata Leko, que llegaban con mejor marca que la plusmarquista española.
Sólo la Italiana Benedetti, segunda, se la había acercado con una marca personal para ella de 56.98 m., pero el peligro persistía en la ronda final de lanzamientos donde ninguna de sus rivales pudieron mejora la marca de Inés, que incluso en su sexto lanzamiento se iba hasta 58.33 m., que por un momento se cantó como récord de España y así apareció registrado, pero que momentos después se marcaría como nulo, aunque ya daba igual pues la española se sabía campeona de Europa, la primera vez que se lograba en disco femenino y la segunda en lanzamientos tras la plata que lograra Mercedes Chilla en el ya lejano Amsterdam 2001.