ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA SUB’23
El cuarteto español femenino del 4×400 metros se proclamó subcampeón de Europa sub’23 en Bergen, donde registraron un tiempo de 3:28.06, que se significaba además como el nuevo récord de España de la prueba. La plata la firmaron las relevistas Natalia Rojas, Ana Prieto, Berta Segura y Rocío Arroyo.
En la primera posta Natalia Rojas entrega en cuarta posición a Ana Prieto, que flirtea en su vuelta con el 4º y 5º puesto pero de nuevo, en un final extraordinario, abriéndose más allá de la calle tres, logra entregar en 2ª adelantando a la polaca y tras la británica, que parece no tener rivales.
En esta tercera posta, la olímpica en 4×400 m Berta Segura, estuvo acechada por las atletas francesa y alemana, peleando hasta el último metro para entregar tercera a la última relevista, la flamante subcampeona europea de 800 m el día anterior, la alcalaína Rocío Arroyo, que no sólo corrió sino que voló sobre el tartán noruego, adelantando al comienzo de la curva final a Alemania en la lucha por la segunda plaza que defendió con uñas y dientes hasta el último metro.
El resultado de tan generoso esfuerzo por parte de las cuatro, además de la medalla, era un nuevo récord de España con 3:28.06 pulverizando en más de tres segundos los 3:31.11 del equipo que hace dos años lograra el bronce en el Europeo de Espoo.
Por su parte, el cuarteto del 4×100 m. formado por Carla Cruz, Elena Guiu, Ivana Peralta y Ericka Badeau Maseras, corriendo por la calle uno sabedoras del hándicap que tenían por delante, entraron inicialmente sextas en meta con 44.27 (sexta marca de siempre) que minutos después se convirtió en quinta plaza por descalificación del equipo polaco.
La final de longitud partía con la gran ilusión de volver ver volar muy lejos a Evelyn Yankey, que este año había alcanzado los 6.79, la mejor de todas las participantes en la final. Pero a la española le costó encontrar buenas sensaciones en sus saltos donde el 6.25 m de su segundo intento se quedaron como el mejor durante el resto de intentos. Finalmente fue octava.
La combinera Sofía Cosculluela completó el heptatlón con una puntuación de 5.845 puntos y una séptima plaza acorde de la competición que ha disputado, mejorando progresivamente a medida que avanzan las pruebas y quedándose a sólo 11 puntos de su marca personal (5.856) en una competición que ha dominado de principio a fin la finlandesa Sega Vanninen que ha totalizado nada menos que 6.563 puntos batiendo así el récord de los campeonatos.