ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA SUB’23
La final de longitud del campeonato de Europa de atletismo sub’23 contó con dos representantes españolas. Dos saltadoras como Tessy Ebosele y María Vicente, que llegaba a esta final como flamante campeona de Europa en triple dos días antes, afrontaron la prueba en Espoo. Y Ebosele logró a la postre el bronce con un mejor brinco de 6.63.
Ebosele se colocó en el segundo salto, con un registro de 6.57 m, en puestos de medalla de bronce. En ningún momento sus rivales pudieron superarlo. E incluso lo confirmó en su quinto donde voló hasta 6.63 m. Y eso le valió a la postre para hacer un bronce que supone su tercera gran medalla internacional tras las logradas en 2021 (plata en longitud en el Europeo sub20 y plata en triple en el Mundial sub20).
Por su parte, María Vicente, con la vitola de campeona, tenía grande esperanzas igualmente de alcanzar aquí su segunda medalla, y aunque en el segundo salto, a la postre el mejor de 6.56 m, no logró en los siguientes encontrar el salto perfecto que la hubiera metido de lleno en los metales aunque es para estar muy contentos su cuarta plaza europea en esta prueba.
Además, 11ª fue la plaza que ocupó Una Stancev en la final de altura donde superó el 1.80 m pero no pudo con la siguiente altura de 1.84 m que de haberlo logrado la podría haber dado posibilidades de ser finalista.