ATLETISMO | CAMPEONATOS DEL MUNDO DE TOKIO
La plusmarquista nacional de 5.000 metros, Marta García, llega «viento en popa» al Mundial de Tokio que disputará en unas semanas, después de cerrar de manera brillante su temporada con un sexto puesto en la final de la Liga del Diamante -Diamond League- en Zurich, donde concluyó sexta en la prueba de 3.000 metros.
La atleta leonesa afincada en Palencia, después de destrozar el registro nacional con una marca de 14:33.40, se decantó por concluir su preparación previa al mundial con una carrera en la que poder testarse también en una distancia en la que, igualmente, es competitiva.
Así lo demuestra que sus 8:29.32 sean la segunda marca histórica solo por detrás de Marta Domínguez y que la lograra hace más de un cuarto de siglo.
García reconoce que su registro logrado en otra prueba del calendario internacional en Bruselas (Bélgica) fue fruto, en parte, de disputar una «carrera ideal, ha señalado a EFE, porque no suele ser normal que en las grandes citas haya dos liebres para que, al margen de buscarse un récord mundial, también el resto de atletas puedan mejorar ostensiblemente sus marcas».