ATLETISMO
EFE.- La valenciana Fátima Diame abrió este domingo la temporada con una victoria en longitud en el mitin de pista cubierta de París, en el que otro español, Lester Lescay, concluyó quinto.
Diame, doble medallista mundial de bronce bajo techo, comenzó el concurso con un salto de 6,41 al que le siguió otro de 6,57 que fue el que le dio la victoria por delante de la brasileña Leticia Oro Melo (6,46), segunda, y la francesa Angelica Berriot (6,41), tercera.
La saltadora valenciana, de 29 años, se quedó con esos 6,57. Para el campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta de 2026 en Toruń (Polonia), del próximo mes de marzo, la marca mínima exigida para la prueba de salto de longitud femenino es de 6,75 metros, bien la federación española lo fija en sus atletas en 6,65.
En París también compitió el español de origen cubano Lester Lescay, que se quedó en su cuarto intentó con 7,74 metros, una marca que le valió para ser quinto, en un concurso que dominó el vigente campeón del mundo al aire libre, el italiano Mattia Furlani, que alcanzó los 8,33.
Lescay, que también abrió en París su temporada competitiva, tendrá que afinar un poco más sus saltos para llegar a los 8,00, la mínima RFEA para esos Mundiales de Torun.
El tercer español en la competición, Ángel Díaz, fue sexto en la serie clasificatoria de los 60 vallas (7.83) y se quedó fuera de la final.












