Convicción por el deporte femenino
 

Fátima Diame, tercera en la Diamond League de Gateshead

La saltadora valenciana se estrena en la Liga de Diamante con un top-3 en el Müller British Grand Prix con 6.67, tras Bekh-Romanchuk y Mihambo

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

La atleta valenciana Fátima Diame logró la tercera posición en salto de longitud en el Müller British Grand Prix de Gateshead (Reino Unido), en el que ha sido su debut en una prueba de la Liga de Diamante, con un mejor salto de 6.67. La española acudía a esta última cita del circuito mundial previa a los Juegos Olímpicos con la marca de 6.82 que lograba el pasado 29 de junio en el Trofeo Diputación de Castellón y que le daba el pasaporte para Tokio en el último día de plazo para conseguir las mínimas de participación.

La victoria en el concurso ha sido para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (subcampeona del Mundo en Doha 2019) con una mejor prestación de 6.77 y tras ella, en segunda posición, la vigente campeona mundial, la alemana Malaika Mihambo, que sin embargo no ha hecho un mejor salto que la atleta del Valencia Club Atletismo, ya que se quedó con 6.65 pero logrados en el último intento que resolvía la competición.

La serie de la discípula de Rafa Blanquer ha sido la siguiente: 6.42, 6.67, 6.57, 6.26, 6.46 y 6.46. Cabe recordar que dado el particular sistema de competición aplicado a los concursos de lanzamientos y saltos horizontales en reuniones del circuito de la Diamond League, las saltadoras disponen únicamente de cinco saltos y solo las tres primeras clasificadas tras el quinto ejecutan el sexto, que es el que dilucida la victoria entre ellas, sin que sean tenidos en cuenta los cinco saltos previos.

“Me he encontrado bien, he saltado por primera vez con 18 pasos de carrera tras mi lesión de rodilla, aunque había unas condiciones de aire que no reflejaba el anemómetro y se notaban ráfagas en contra. Me ha encantado la experiencia de participar en mi primera Diamond League y competir de tú a tú con la élite mundial, lo que me da mucha confianza de cara a los Juegos”, explicaba Fátima tras la competición.

Foto: @Sportmedia

Sin Comentarios

Dejar un comentario