Convicción por el deporte femenino
 

Irene Sánchez-Escribano, campeona de España de campo a través

Irene Sánchez-Escribano y Carlos Mayo revalidaron el título de campeones en el 103º campeonato de España de campo a través individual y federaciones, disputado este domingo en el Cerro de los Ángeles de Getafe sobre un circuito duro y con gran sabor a cross del bueno.

La brava corredora toledana Irene Sánchez-Escribano revalidó el título que ya lograra el pasado año en Zaragoza imponiendo un dominio de principio a fin a lo largo del recorrido de 10.200m que ha tenido que realizar en esta categoría.

Salió decidida desde el inicio despegándose de todas sus rivales, llevándose solo con ella a dos atletas que no optaban al podio en su calidad de extranjeras, la etíope Likina Amebaw y la marroquí Majida Maayouf. Las tres juntas se distanciaban del resto donde asomaban María José Pérez, Azucena Díaz, Carolina Robles y Claudia Estévez en las primeras vueltas.

Cedía Maayouf y solo Irene, que tiraba y tiraba con fuerza, y Amebaw seguían poniendo metros de por medio donde por detrás aparecía la figura de la andaluza Carolina Robles como segunda española que había adelantado a la manchega Pérez, que veía además el acecho de la asturiana Barreiro, atleta que el pasado año ganó en sub’23 (cuarta en la general) y que ahora volvía a demostrar su enorme calidad en cada paso de vuelta.

El desenlace final de la prueba no registró cambios con una Irene sufriendo en algunos momentos, pero que no cedía metros y que incluso en la subida final se alejaba de su compañera de aventura, la etíope para marcharse hacia meta en solitario a la que llegó en un tiempo de 35:14, logrando la medalla de plata Carolina Robles (35:23) y el bronce la citada Barreiro (35:50). Por equipos, Castilla La Mancha se hizo con el título cuatro años después con 27 puntos, sólo dos por delante de Castilla y León (29) la defensora Madrid, hoy tercera con 36 puntos.

En hombres, el aragonés Carlos Mayo, completando una carrera de desgaste desde el inicio y demostrando que hay Mayo para rato, con un estado de forma excepcional que le llevó a este nuevo titulo.

Foto: RFEA Instagram

Sin Comentarios

Dejar un comentario