ATLETISMO | Campeonato de Europa en Pista Cubierta de Estambul
Lorea Ibarzabal completó un campeonato de Europa de pista cubierta a un nivel mayúsculo y finalizó como cuarta mejor del continente en el 800 metros. La atleta concluyó la final en cuarta plaza a dos centésimas del bronce y marca personal en la final. Un debut soñado con la camiseta de la selección española absoluta.
Ibarzabal tenía mucho que ganar en su primera final internacional y corrió sin complejos como una veterana. La británica Keely Hodkingson rompió la carrera desde el inicio y se llevó con ella a la eslovena Horvat y a la suiza Werro. Mientras, Ibarzabal trataba de no descolgarse demasiado en un segundo grupo, y cuando llegó la vuelta final comenzó a progresar peligrosamente.
En la última recta, abierta hasta la calle 3, la pupila de Uriel Reguero pasó de la quinta plaza a la cuarta, para abalanzarse sobre el bronce en la misma línea de meta. Un bronce que se le escapó por solo dos centésimas. Completa su tercera carrera internacional en cuatro días con marca personal de 2:00.87, la segunda española más rápida de la historia bajo techo.