Laura García-Caro finalizó séptima y se hizo con un diploma y Cristina Montesinos acabó décima con una gran carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024
ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por RAÚL COSÍN (ENVIADO ESPECIAL A PARÍS).- Subcampeona olímpica. Plata París. Con una carrera magnífica confirmó lo que se veía venir desde hacía mucho tiempo de una dominadora absoluta de los 20 kilómetros marcha. María Pérez, valiente, con un nervio competitivo voraz, al tiempo que serena en carrera, con un plan claro, logró el mayor éxito de su carrera, y eso que está trufado de metales en Mundiales y Europeos, con la presea olímpica de plata en París.
La granadina, de Orce, atleta del Valencia Club de Atletismo (ocho temporadas lleva en sus filas), paró el crono en1:26:19 (mejor marca de la temporada precisamente en el momento que debía hacerlo, en la cita olímpica parisina) para subirse al segundo cajón del podio. Bicampeona mundial, cuarta en Tokio 2020, y ahora subcampeona olímpica tras una carrera muy dura y técnica de la andaluza.
La campeona olímpica fue la china Jiayu Yang, que metió un tempranero arreón en carrera en el grupo cabecero inicial en el que estaba María Pérez para pasar la primera por la meta de París con un tiempo de 1:25:54. Veinticinco segundos después pasó María Pérez. Y tercera, para hacerse con el bronce, fue la australiana Jemima Montang, que con un tiempo de 1:26:25 hizo récord nacional.
No quedó ahí el enorme trabajo de las atletas españolas en la prueba de los 20 kilómetros marcha: Laura García-Caro dio forma a una gran carrera en los Juegos de París y concluyó en un sétimo puesto, que le aseguraba además el diploma olímpico, firmando un tiempo de 1:28:12; por su parte, Cristina Montesinos fue décima con un marca de 1:29:11. CLASIFICACIÓN
Álvaro Martín, bronce en los 20 km marcha
Por su parte, en la prueba masculina, el bicampeón mundial en 20 y 30 km marcha, Álvaro Martín, se hizo con la medalla de bronce en los 20 km marcha de París 2024, tras cruzar la línea de meta en tercera posición. El español completó la prueba en 1:19:11 para subirse al tercer escalón del podio en la capital francesa.
La presea conseguida por el de Llerena es la segunda medalla que logra el Equipo Olímpico Español en estos Juegos Olímpicos, tras el bronce obtenido por Fran Garrigós en la categoría de -60 kg de la competición de judo.