ATLETISMO
Fátima Diame, que se adjudicó la prueba de longitud, Marta Pérez, que hizo lo propio en los 1.500 metros, o Marta Mitjans, fijando el nuevo récord de España sub20, fueron algunas de las representantes españolas que brillaron en el Meeting de Madrid.
La valenciana Fátima Diame era la favorita al triunfo e hizo buenos los pronósticos. Aunque le costó asentarse en la prueba, pues hizo cuatro saltos nulos y dos válidos. En el segundo alcanzó 6.52 (+1,5 m/s) que la colocaban en segunda posición; en el cuarto fue más allá, hasta 6.75 (+1,0 m/s), suficiente para superar claramente a sus rivales, a sólo 7 cm de su mejor marca española del año. Fue segunda la sudafricana Daniella Nolte, con 6.54, y tercera la guipuzcoana Irati Mitxelena con 6.51 (+2,6 m/s). No fue finalmente de la partida la barcelonesa María Vicente, con molestias.
En el 1.500 femenino hubo una bellísima victoria de la soriana Marta Pérez. Ejerció de liebre la catalana Zoya Naumov, que se despedía de las pistas al más alto nivel. La carrera no fue especialmente rápida, tampoco lenta, con pasos de 1:02, 2:11 y 3:21. Cuando parecía que el triunfo iba a ir a manos etíopes emergió inconmensurable Marta Pérez, que cruzó la línea de meta en 4:08.46. La alemana Nele Wessel fue segunda tras la española con 4:08.76, relegando a las etíopes Desta y Girma a la tercera y cuarta posiciones. La palentina Marta García tuvo protagonismo durante buena parte de la carrera, pero quedó al final relegada a la séptima posición con 4:10.35.
En lanzamientos, la prueba tuvo un muy buen nivel, con victoria incontestable de la gran favorita, la estadounidense Chase Jackson, vigente campeona mundial, que superó tres veces los 20 metros, con un mejor lanzamiento de 20.27. La sueca Fanny Roos fue segunda con 19.60 y la tercera posición la ocupó la jamaicana Danniel Thomas-Dodd, con 18.91, marca personal. La española Belén Toimil, nuestra plusmarquista nacional fue sexta con un sólo lanzamiento válido, el segundo, de 17.28.
400 metros vallas femenino
Todas la miradas en Vallehermoso estaban puestas en la madrileña Daniela Fra; recordamos su caída de hace tres semanas en esta misma pista en el europeo por equipos. Daniela se resarció de aquello, llegando tercera a meta con una nueva mejor marca personal, mejor marca personal y bajando de los 55 segundos por primera vez en su vida. La madrileña paró el crono en 54.97. Por delante de ella venció en la carrera la belga Naomi van den Broeck, con marca personal de 54.37, con la italiana Rebecca Sartori, con 54.91 en segunda posición. Daniela Fra, con una gran actuación, fue siempre en puestos delanteros durante la prueba y fue solo al final cuando fue superada por sus rivales, aunque luchó en los últimos metros con la ucraniana Yukich, a la que finalmente superó.

El 800 femenino tuvo un gran nivel y un gran resultado para las atletas españolas. La prueba fue muy rápida desde el principio, con un paso de 56.42, con victoria final para la francesa Clara Liberman, con 1:58.96. La segunda plaza estuvo muy reñida y fue para la cubana Daily Cooper, con 1:59.59. La madrileña Lorea Ibarzabal luchó lo indecible en esa recta final, y tuvo como premio una tercera plaza y, sobre todo, una espléndida marca personal de 1.59.60. Por detrás de ella, en sexta posición final, la catalana Marta Mitjans estuvo también magnífica, parando el crono en 1:59.88, nuevo récord de España sub20, superando el que ella misma tenía en este mismo año. En la final B venció la británica Grace Vans Agnew, con 2:00.68. En esta carrera tuvo una buena actuación la madrileña Julia Lillo, sexta con 2:02.27; compitió también la segoviana Águeda Marqués, que se dejó ir al final y terminó en 2:06.35.
400 metros femenino
La carrera femenina de 400 metros tuvo un enorme nivel, con triunfo para la polaca Natalia Buckowiecka, con un crono de 50.07, nuevo récord del meeting; la cubana Roxana Gómez fue segunda con 50.37, con la egipcia Bassant Hemida, con 50.53, en tercer lugar. La lucha entre las españolas Paula Sevilla y Blanca Hervás fue encarnizada y preciosa al mismo tiempo. Finalmente la madrileña Blanca Hervás quedó por delante, fue quinta, y registró una mejor marca personal con 51.15, sólo 5 centésimas mejor que la manchega Paula Sevilla, sexta con 51.20. Victoria en la carrera B para la rumana Andrea Miklos, con 51.56. La andaluza Carmen Avilés fue la protagonista española, pues fue 3ª en meta con marca personal de 51.82, en un suma y sigue de grandes registros para las atletas españolas en esta temporada. La burgalesa Eva Santidrián fue sexta bajando también de 52 segundos, con 51.99.
Martillo femenino
Victoria incontestable para la canadiense Camryn Rogers, que batió el récord del meeting con 78.09, y que hubiera ganado con cuatro de sus cinco lanzamientos válidos. Fue segunda la venezolana Rosa Rodríguez, con 73.13, y la tercera posición la ocupó la italiana Sara Fantini, con 72.56. La madrileña Natalia Sánchez fue la mejor de las españolas, con marca personal de 66.62, logrados en su primera tentativa. Laura Redondo, nuestra plusmarquista nacional, fue novena con 63.96. Citar también a la veteranísima Yipsi Moreno, que ahora defiende los colores de Albania, octava con 66.22.
El triunfo en el hectómetro masculino fue para la húngara Boglarka Takács, con 11.26 y viento contrario de 1,5 m/s. La húngara había vencido hace tres semanas en esta misma pista en el europeo por equipos. La húngara superó por sólo dos centésimas a la italiana Zaynab Dosso. El triunfo en la carrera B fue para la suiza Geraldine Frey, con 11.34, también con viento contrario; la madrileña Paula García fue la mejor española, con 11.66.

























