Convicción por el deporte femenino
 

La lanzadora Miriam Martínez certifica la mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio

CPE: La deportista con parálisis cerebral Miriam Martínez consiguió este viernes la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio en el Grand Prix de Atletismo de Dubái donde, además, se llevó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de peso de la clase F36 y estableció un nuevo récord de España.

La atleta de 30 años realizó su mejor lanzamiento en el primer intento, con un registro de 9,09 metros. De esta forma, superó los 8,99 metros exigidos como marca mínima B para Tokio, que da derecho a acudir a los Juegos siempre y cuando lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española. La mínima A, que garantizaría su presencia en la cita japonesa, está fijada en 9,97 metros y podrá acreditarla hasta el mes de junio.

El resultado de Martínez supone también una nueva plusmarca nacional en lanzamiento de peso de la clase F36, reservada a atletas con parálisis cerebral media que compiten de pie. El anterior récord, de 8,83 metros, lo consiguió la propia deportista en Valencia el pasado mes de octubre.

Aunque en los otros cinco intentos la deportista de Ibi (Alicante) no consiguió superar los 9 metros, el primero le sirvió para alzarse con la medalla de oro, con mucha ventaja sobre la segunda clasificada, la uzbeka Dilafruzkhon Akhmatkhonova (8,50 m.), y la tercera, la checa Anna Luxova (7,31 m.). Foto: CPE

Sin Comentarios

Dejar un comentario