ATLETISMO | MUNDIAL INDOOR DE GLASGOW 2024
La atleta María Vicente sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles este viernes durante la prueba de altura de pentatlón en el campeonato del Mundo de atletismo indoor de Glasgow 2024. La propia deportista española explicó, emocionada, en zona mixta que tras la valoración de los servicios médicos tiene «una rotura completa del tendón de Aquiles».
«Cuando hablemos con el doctor Puigdellívol, que es el que me operó del recto anterior del cuádriceps, y he tenido una muy buen recuperación y confío al 100% en él y en su equipo, y en Miguel Ángel Cos, me llevarán a Barcelona para operarme y empezar la rehabilitación», expresó entre lágrimas la gran atleta española.
María Vicente expresó: «Quería daros las gracias a todos por el ánimo que me habéis dado, por la bienvenida después de la lesión, espero poder recibirlo otra vez de nuevo tras el tiempo que haga falta. Estad por seguros que volveré más fuerte».
Respecto al momento de la lesión, la pentatleta explicó que «he metido el apoyo y he escuchado un ‘crac’, se me ha subido algo y solo hay que sumar 1+1 y ver lo que ha pasado. Estoy todavía temblando, un poco en shock. Sé que será más duro que la última vez y solo puedo afrontarlo con energía y todo el positivismo que se pueda».
María Vicente había abierto su participación en el Mundial con la prueba de los 60m vallas, en la que había realizado una enorme carrera con un tiempo de 8.07 (1113 puntos), a una centésima de su MP. Era la mejor marca de su vida en una combinada y de una española. Luego, empezó la prueba de altura, superando en un primer momento el listón en 1,67m. e hizo lo propio con el 1,70m., sin embargo, en su primera tentativa por el 1,73m. cayó lesionada.
Solo podemos decirte que estamos contigo. Siempre.
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) March 1, 2024
Mucho ánimo @mariiaviicentee 💪🏼#EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir pic.twitter.com/y9KykKVfMP