ATLETISMO | Campeonato del Mundo Indoor de Glasgow
Por primera vez en la historia de los Mundiales de atletismo indoor, España tendrá dos mujeres en las semifinales de los 60 metros. La pareja formada por Maribel Pérez y Jaël-Sakura Bestué logró el pase en las eliminatorias sin necesidad de suspense; la sevillana con ‘Q’ al acabar tercera en la segunda serie (con 7.29) y la catalana con la primera de las ‘q’ al conseguir el mejor tiempo de repesca (7.20) en la séptima y última serie.
No logró el pase a la final de 800 metros Lorea Ibarzabal, a pesar de haber completado un Campeonato del Mundo soberbio con dos carreras consecutivas en 2:00. Si en las eliminatorias hacía marca personal con 2:00.56, en semifinales se quedaría a las puertas, aunque rebajando de nuevo el tope con el que llegaba a Glasgow. Encuadrada en una segunda semifinal que salió a ritmo kamikaze, Ibarzabal intentó mantenerse en la pelea el máximo tiempo posible, pero a falta de dos vueltas ya se vio que las tres ‘Qs’ estaban decididas.
Con todo, la madrileña no le perdió la cara a la carrera en ningún momento, y hasta los últimos metros mantuvo incluso la ilusión de bajar de los dos minutos. Finalmente hizo 2:00.73, aunque en su semifinal el nivel fue tan alto que para pasar habría sido necesario correr en menos de 1:58.91.