ATLETISMO | MUNDIAL INDOOR DE NANJING 2025
Lorea Ibarzabal fue cuarta en el 800 metros en su segunda semifinal mundial indoor consecutiva. En el cuadro masculino, Josué Canales alcanzó la final de la prueba en el campeonato del Mundo de Nanjing mientras Álvaro de Arriba fue quinto en su semifinal.
«Estoy contenta por el resultado final, pero me queda un poco de rabia de quedarme tan cerca de una final mundial. Lo he luchado. Ha sido una carrera un poco complicada, de mucho movimiento. He intentado meterme ahí delante, pero me he quedado atrás. Las que han ganado son mejores que yo, pero he demostrado que puedo estar ahí. Si no hay ninguna recalificación soy séptima del mundo, así que súper contenta», explicó Ibarzabal tras la semifinal.
«Esto lo hubiese firmado hace un mes. No me llevo una marca personal este invierno, pero es un gran resultado para mí. Es mi mejor puesto en un campeonato del Mundo y he estado competitiva en todo momento. Ahora, ya pensando en Madrid, es uno de los campeonatos que más ilusión me hace correr en casa, donde espero estar en mis mejores condiciones y poder estar luchando para dar el máximo de puntos a España», subrayó la madrileña.
Sin clasificación por tiempos el objetivo a tener en el punto de mira era acabar entre las tres primeras para pasar ronda. Pasando los 400 m en torno al minuto, Lorea Ibarzabal finalmente fue cuarta en su segunda semifinal mundial indoor consecutiva, mejorando el puesto de Glasgow 2024, donde finalizó en sexta posición. Además, con un tiempo de 2:02.57, concluye globalmente con un séptimo puesto mundial.