ATLETISMO | MUNDIAL INDOOR DE NANJING 2025
Lorea Ibarzabal avanzó a la serie de semifinales de los 800 metros en el Mundial indoor de atletismo de Nanjing 2025. En la misma ronda del cuadro masculino, también superaron la eliminatoria inicial Elvin Josué Canales y Álvaro de Arriba mientras Guillem Crespí avanzó en 60 metros y Marcos Ruiz fue 13ª en la final de triple.
Lorea Ibarzabal llegó al Mundial tras quedarse a las puertas de clasificarse para semifinales de los 800 m en el Euro Indoor. En Nanjing, podía resarcirse y pelear por lo que sería su segunda semifinal mundial, tras la de Glasgow el año pasado donde necesitó batir su marca personal para clasificarse.
En China tuvo una carrera accidentada con muchos toques, tanto con la suiza Werro como con la etíope, defensora del título, Duguma, con Lorea bien colocada desde el principio, manteniendo la compostura y defendiendo posición en todo momento para cruzar la meta en una tercera posición que le dio el pase a semifinales con 2:05.10, tan solo una centésima por delante de la keniata Kiprotich (2:05.11).
«Bendita centésima, por todas las veces que me he quedado fuera tan cerca», comentó Lorea, feliz por su actuación.