ATLETISMO | MUNDIALES DE TOKIO
David Ramiro/EFE.-. Marta García firmó un excelente séptimo puesto en los 5.000 metros en los campeonatos del Mundo de atletismo de Tokio. La final de los 5.000 metros femeninos fue vibrante, con todo el estadio volcado en animar a las atletas que participaron en una carrera que se decidió con un esprint final en los últimos metros de la keniana Beatrice Chebet, que adelantó a su compatriota Faith Kipyegon.
La palentina Marta García, plusmarquista española de la distancia, en su debut mundialista al aire libre, empezó a sufrir en la penúltima vuelta, cuando la carrera se aceleró muchísimo y se empezaron a abrir huecos, pero aún así supo llegar al último tramo con energía para adelantar a seis rivales en los últimos cuatrocientos metros y concluir séptima con un tiempo de 15:01.02.
También fue vibrante la final de 800 metros en la que participó el cántabro Mohamed Attaoui, en la que quedó quinto con 1:42.21, marca de la temporada, y el keniano Emmanuel Wanyonyi no dio opción a sus rivales y firmó con 1:41.86 el récord de los campeonatos.
Tal era la confianza de Attaoui en sus posibilidades que dijo «no estar contento» tras correr porque se veía mejor que el pasado año en los Juegos Olímpicos de París, en una carrera que fue similar a esa de hace trece meses.













