El Valencia Club de Atletismo, campeón de Europa en 2014 y 2015, se ha clasificado, un año más, para disputar la competición más importante del continente europeo a nivel de clubes, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Mersin (Turquía). La entidad valenciana defiende el título de la Champions del atletismo por clubes. El Playas de Castellón acude al torneo en categoría masculina.
El equipo presidido por Rafael Blanquer aspira a revalidar la Copa de Europa de clubes con un plantel muy experimentado en su mayoría y de una calidad incuestionable a pesar de la baja de última hora de Elena García Grimau, lesionada el pasado fin de semana en Rabat, así como la recuperación in extremis de Mercedes Chilla, una súper campeona que reaparece tras una grave lesión que le ha tenido apartada de las pistas casi un año. «Estoy seguro de que las atletas van a dejarse la piel sobre la pista, aunque no nos podemos permitir cometer errores, ya que tenemos que conseguir puntuar en todas las pruebas para revalidar el título», aseguró Blanquer.
El equipo valenciano, que representa al atletismo femenino español en esta competición, pondrá en liza un plantel muy competitivo que tendrá a priori, como rivales más importantes, a las lusas del Sporting Club de Portugal y a las anfitrionas del Fenerbahce Sport Club, que se presentan muy reforzados tras haber realizado importantes fichajes.
Por su parte, también habrá que tener en cuenta al joven equipo lituano del Cosma, un club recién ascendido pero con mucho talento y con nivel para vencer en alguna de las pruebas. Completan la lista de rivales, el Sparta AM de Dinamarca, el AV Sprint de Holanda, el AK Crvena Zvezda de Serbia y el VSC Duckla Banska Bystrica de Eslovaquia.
«Las representantes portuguesas y turcas, a priori, son las rivales más fuertes, ya que ambos equipos han conseguido conformar un plantel muy potente con grandes fichajes. Las lituanas del Cosma se presentan con un equipo de mucho talento, muy reforzado y podrían vencer perfectamente en alguna prueba», analizó el presidente del club valenciano.
El Valencia Club de Atletismo, que este mismo año ya ha logrado por vigésimo tercera ocasión la Copa de la Reina, viaja el próximo jueves rumbo a Mersin con la mente puesta en lograr su tercera Copa de Europa de clubes consecutiva. «En esta ocasión y a pesar de las bajas de última hora vamos con un equipo muy equilibrado con atletas experimentadas en su mayoría y de una calidad incuestionable», expresó Blanquer.