Convicción por el deporte femenino
 

Miriam Martínez, oro continental en la prueba de peso F36

Gran jornada para el equipo español en el Europeo de atletismo con un oro, tres platas y tres bronces

ATLETISMO PARALÍMPICO | CAMPEONATO DE EUROPA

CPE: La tercera jornada del campeonato de Europa de atletismo paralímpico que se está disputando en Bydgoszcz (Polonia) ha resultado ser muy productiva para los intereses de la delegación española. Un nuevo título continental, gracias al oro de Miriam Martínez, tres medallas de plata, conquistadas por Sara Martínez, Gerard Descarrega y Alberto Ávila, y otras tres preseas de bronce, en posesión de Sara Andrés, Desirée Vila y Eduardo Uceda, elevan a 15 los metales cosechados por nuestros atletas.

Una nueva española reina en el atletismo del Viejo Continente tras lo sucedido hoy en tierras polacas. Se trata de Miriam Martínez. La atleta valenciana se impuso en la prueba de peso F36 (parálisis cerebral) en una final de infarto. Y es que la española se imponía a la neerlandesa Cheyenne Bouthoorn por tan sólo un centímetro, 9.50 metros para la española y 9.49 para su rival. Martínez refrendaba con esta marca la mínima B para los Juegos de Tokio.

La primera presea de plata llegó de la mano de la longitud T12 (discapacidad visual), donde había triple participación de las nuestras. Sara Martínez fue quien subió al podio, con un mejor salto de 5.31 que le valió el segundo cajón del podio. Por su parte, Sara Fernández finalizó en cuarta posición y Ana Moyá fue quinta.

En la sesión vespertina llegaron los otros dos subcampeonatos de Europa para el equipo español. Gerard Descarrega fue el más madrugador, conquistando la plata en los 400 metros T11, con una marca de 51’’80, tan sólo superado por el francés Timothee Adolphe. En la misma prueba, uno de los productos salidos del Equipo Liberty Promesas, Eduardo Uceda, se colgó una medalla de bronce que le sabe a gloria y ratifica el buen trabajo que se está realizando desde la base.

Y nos faltan dos medallas más, los bronces de Sara Andrés y de Desirée Vila. La madrileña se batió en una prueba de los 100 metros T64 (atletas que compiten con prótesis) con grandísimas marcas. Si Andrés logró la mínima A y el billete directo para Tokio, con 12’’93, la neerlandesa Fleur Jong tuvo que pulverizar el récord del mundo (12’’64) para poder lograr el oro. Vila, por su parte, conquistó la suya en el concurso de salto de longitud T63 con un mejor salto de 4.23 metros, superando con creces su mejor marca personal.

Pero las grandes noticias del día no se quedaron sólo en las medallas. Y es que cuatro de nuestros atletas se clasificaron para las finales de sus respectivas pruebas. Adiaratou Iglesias se imponía en su prueba de los 400 metros T13, José Luis Fernández Taular era primero en su serie de los 400 metros T12, y Nagore Folgado y Alba García hacían lo propio en las suyas de los 100 T12.

Cerraron la participación española de esta tercera jornada, Nuria Pascual, cuarta en 400 metros T12, Laura Rus, quinta en jabalina F13, misma posición que Daniel Pérez en salto de altura T47 y José Manuel Quintero en 400 metros T54. Sexta concluyó Tania Castillo en los 200 metros T37, mientras que Carlos Pérez y Meritxell Playá fueron descalificados.

Sin Comentarios

Dejar un comentario