MUNDIAL DE ATLETISMO PARALÍMPICO
La segunda jornada del Mundial de Atletismo termina con dos medallas: Yassine Ouhdadi y Adiaratou Iglesias y dos nuevas plazas para los Juegos Paralímpicos
Adiaratou Iglesias consiguió la medalla de plata en los 100 m. T13 (discapacidad visual) en una carrera ajustadísima en la que los jueces tuvieron que decidir por las milésimas que marcó el crono, otorgando el oro a la azerbaiyana Lamiya Valiyeva. La medalla de Adí también supone la plaza directa para París.
Yassine Ouhdadi se cuelga la medalla de oro en los 5.000 m. T13 (discapacidad visual) en el Campeonato del Mundo de Atletismo en una impresionante carrera con un emocionante sprint final en la que superó al australiano Jaryd Clifford que partía como favorito.
La carrera se desarrolló a un ritmo lento en la que el grupo se mantuvo unido, hasta que a falta de 200 metros el australiano realizó un cambio de ritmo al que el catalán respondió con soltura y a falta de 100 metros superó a su rival para acabar ganando con varios metros de ventaja.
La medalla supone la clasificación automática para los Juegos Paralímpicos de París. En la misma categoría también compitió Alberto Suárez, que quedó en sexta posición.
Tanto Eduardo Uceda-Jorge Gutiérrez y Gerard Descárrega-Guillermo Rojo han conseguido clasificarse en sus respectivas rondas de los 400 m. T11 (discapacidad visual) para la semifinal que se disputará mañana a las 21.15.
Sara Andrés consiguió la sexta mejor marca en salto de longitud T64 (categoría para atletas con discapacidad física) y no pudo entrar en la lucha por las medallas.
Por su parte, Kim López, Campeón paralímpico en Tokio 2020, consiguió una meritoria cuarta posición en lanzamiento de peso F12 (discapacidad visual), ya que arrastraba molestias físicas previas al campeonato, no pudo luchar por las medallas tras realizar solo un primer lanzamiento válido.