ATLETISMO – World Relays
El relevo mixto español certificó su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado. Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa, Julio Arenas y Bernat Erta completaron una prueba excepcional en los World Relays de Silesia. El relevo español batió el récord de España (3:18.98), finalizando segundos de su serie y logrando el pase directo a la final, cuyo premio era el billete para Tokio.
«Estamos super contentos porque hemos clasificado al relevo mixto para los Juegos Olímpicos. Todos hemos corrido muy bien, teníamos muchísimas ganas e ilusión», explicó Aauri Lorena Bokesa tras la prueba en declaraciones a la RFEA.
Por su parte, Andrea Jiménez comentó que «sabíamos que teníamos que salir a comernos el mundo y así lo hemos hecho. Poder meter al equipo en los Juegos Olímpicos es una pasada y estoy super feliz».
La estrategia de España, chico-chica-chica-chico hizo soñar desde el principio hasta el final. Julio Arenas fue el más rápido de su posta (47.05), entregó el testigo a Andrea Jiménez, que veía cómo Países Bajos se alejaba, pero tanto ella como Auri Bokesa se mantuvieron fuertes en la segunda posición, entregando un último testigo a Bernat Erta, que certificó la segunda plaza de su serie, el pase directo a la final, el billete para Tokio2020.
Los cuatro concluyeron en 3:18.98, superando el anterior récord de España de 2019 que estaba en poder de Andrea y Bernat junto a Darwin Echeverry y Carmen Avilés. Además, al terminar entre los doce primeros, también clasificaron al relevo mixto para los próximos campeonatos del Mundo de Oregón 2022.