Lorena Martín y Lorea Ibarbazal estarán en la repesca del 800. Marta García no se clasificó para la final de 5.000 m
ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
El atletismo español ya entró en escena, por la puerta grande París, en los Juegos Olímpicos 2024 el pasado jueves con sendas medallas logradas en 20 kilómetros marcha: María Pérez fue subcampeona olímpica y Álvaro Martín se adjudicó el metal de bronce. Del asfalto de las calles parisinas al estadio olímpico. Por lo pronto, Pérez y Martín disfrutaron de su ceremonia de entrega de medallas. Al tiempo, diferentes integrantes de la selección española de atletismo comenzaron su competición.
Directa a la final se fue Ana Peleteiro en la clasificación de triple salto. Una tentativa le fue suficiente. El corte estaba en 14,35 metros y en la primera tentativa firmó 14,36 -un centímetro más- y le bastó. Peleteiro buscará este sábado, desde las 20:20 horas el oro olímpico. En Tokio ya fue bronce en una final que se llevó su compañera de grupo Yulimar Rojas, pero ésta no compite en París tras una grave lesión en el tendón de Aquiles. Leyanis Pérez o Liadagamis Povea también buscan para sí la corona del triple.
Lorena Martín y Lorea Ibarbazal, a la repesca del 800: La mediofondista Lorena Martín terminó séptima de su serie de 800 con un tiempo de 2:02,52, mientras que Lorea Ibarzabal acabó sexta de la suya con 2:00,71. No pudieron conseguir el pase a las semifinales, pero estarán en la repesca este sábado.
Marta García no se clasifica para la final de 5.000 m: La fondista española, que ganó el bronce en los Europeos de Roma, finalizó en décima posición su serie de los 5.000 m y no estará en la gran final. Marta cruzó la línea de meta con un tiempo de 15:08.87 y no podrá luchar por los metales en París 2024.