La atleta madrileña ya está centrada en la próxima prueba que disputará, los 100m. T64, donde puede tener opción a medalla
ATLETISMO | JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por SANDRA PANIAGUA (ENVIADA ESPECIAL A PARÍS).- La jornada de atletismo para la española Sara Andrés no resultó de lo más productiva. Con tan solo tres saltos se colocaba en décima posición y caía eliminada de la final de salto de longitud T64. No obstante, Sara reconocía que, a pesar de no haber hecho sus mejores saltos y quedarse lejos de su marca personal, estaba contenta, ya que el solo hecho de estar en la final paralímpica ya es un triunfo.
La española comenzaba la jornada saltando en tercer lugar. El primero de sus saltos llegó hasta los 4.08, lo que al final de la ronda la situaba en los últimos puestos de la clasificación. Posición ya no abandonaría hasta el corte en el tercer salto. En la segunda serie, la madrileña lograba la mejor distancia de su participación con 4.52, ya que el tercer salto los jueces lo dieron por nulo siguiendo la nueva normativa vigente. «Mi tercer salto ha sido el mejor, he llegado al 4,76, pero tampoco hubiera pasado la mejora. Así que estoy contenta porque el salto no es mi prueba fuerte». La española señaló que no se ha encontrado «bien al inicio de la competición, quería saltar más, pero no he enganchado el salto y al final no hemos podido pasar la mejora. Si hubiera saltado llegando a mi marca de 5,11 sí hubiera estado en la mejora, aunque sin opción a medalla».
La atleta española quedó impresionada con el ambiente del Stade de France. «En uno de mis saltos ha coincidido con la salida en competición de un francés y ha sido espectacular el ambiente del estadio y los ánimos que da el público. Estos son mis terceros juegos y nunca lo había vivido. En Tokio no hubo público, pero en Río 16 no había tanta gente. Esto es una maravilla, te sobrecoge, pero te anima. Además, a la vuelta el público nos aplaudía a pesar de no haber pasado la mejora. Solo podemos dar las gracias por el reconocimiento al esfuerzo que hacemos».
Respecto a la prueba que todavía le resta por competir, los 100m. T64 el próximo 5 de septiembre, Sara Andrés señala que «me encuentro muy bien. Hace unos meses hice tercera en el Mundial de Kobe y en el ranking mundial soy cuarta. Puedo quedarme ahí o mejorar, estamos peleando. Llegar a la medalla es lo que quiero, me quitaría la espinita. Realmente quiero el oro, pero sé que es complicado. Lo importante es estar aquí, pasar a la final ya es para estar feliz porque cada vez hay más nivel».