Convicción por el deporte femenino
 

Sara Gallego, plata en los 400 metros vallas en el Europeo sub’23

ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA SUB’23

RFEA/Miguel Villaseñor: La vallista barcelonesa Sara Gallego se adjudicó la medalla de plata en la final de los 400 metros vallas en el campeonato de Europa sub’23, batiendo en la prueba, no sólo la mejor marca española sub’23, sino el récord de España absoluto. Gallego registró un tiempo de 55.20, superando por tres centésimas la plusmarca que poseía la canaria Cristina Pérez desde hacía 33 años, desde los Juegos Olímpicos de Seúl, uno de los records más antiguos del atletismo español.

La discípula de Alex Codina partía por la calle 6, con pocas referencias de sus principales rivales. Fue siempre en puestos delanteros y a mitad de la prueba era tercera. Sara negocia siempre de forma maravillosa la última recta. Así fue, superada sólo por la eslovaca Zapletalová (54.20), consiguió estar por delante en la última valla y en el tramo liso final de la suiza Giger y de la finlandesa Lehikoinenen, a las que superó marcando los citados 55.20, un crono para la historia.

Espléndido campeonato también el de la madrileña Carla García, que, corriendo por la calle 8, fue finalmente sexta con 56.90, a sólo 1 centésima del crono conseguido ayer en semifinales. Carla dio un salto de gigante esta temporada, culminándolo en el momento más importante para ella, el europeo de su categoría. El 400 vallas femenino español está en el momento más dulce de su historia.

El 10 de julio de 2021 pasará con letras de oro a la historia del atletismo español. Hoy en Tallinn, oro para Asier Martínez, plata para Sara Gallego, Mario García Romo, Aarón Las Heras y Jesús Gómez, bronce para Enrique Llopis, Yasiel Sotero y Pol Retamal.

Por su parte, en la jornada del sábado, la mallorquina Daniela García corrió una complicada final de 800 metros, en la que quizá nunca estuvo cómoda, en la parte trasera de un grupo compacto y pasando en quinta posición el 400 con 1:00.81. Luego se vio superada por otras atletas pero en una última recta en progresión pudo adelantar dos puestos muy peleados, para concluir en un muy buen quinto lugar con 2:04.13, marca personal tanto al aire libre como en pista cubierta, en donde tenía 2:04.14 del pasado europeo de Torun.

Sin Comentarios

Dejar un comentario