La atleta del Valencia Club de Atletismo gana la prueba en Marín con un tiempo de 5:00 por delante de Marta López y Laura Méndez
Solange Pereira, atleta del Valencia Club de Atletismo, se adjudicó el campeonato de España de milla en ruta este sábado. Quinta corona consecutiva de la distancia (1.609,3 metros) para la canguesa, que ha ganado todos los campeonatos desde 2012. Solange corrió en casa, en Marín, y completó la prueba en cinco minutos exactos. Marta López (C. Dental Seoane Pampín) pasó por meta tres segundos después. Y el podido lo cerró la valenciana Laura Méndez (Playas de Castellón) con un registro de 5:07.
Pereira salió marcando el ritmo desde el principio de la carrera y procuró controlar a sus principales rivales por la corona. En la última vuelta, la atleta del Valencia Club de Atletismo aplicó un cambio de ritmo y logró pasar la primera por meta con tres segundos de ventaja sobre Marta López, que ganó en el pasado campeonato de España de atletismo al aire libre la prueba de los 1.500 metros ante Solange Pereira.
Quinta corona de la milla pues para Pereira. Hasta la fecha se han disputado ocho campeonatos de España de milla en ruta con victorias para Irene Alonso, Isabel Macías y Nuria Fernández antes del gobierno de las cinco últimas ediciones de la corredora canguesa. Pereira ya había logrado triunfos de esta distancia en 2016 en las pruebas de la Urbana de Avilés (marzo) y el Villa de Gijón (abril).