Convicción por el deporte femenino
 

Tessy Ebosele, subcampeona del Mundo sub’20 de triple salto

ATLETISMO | Mundial sub’20 de Nairobi

Tessy Ebosele se proclamó subcampeona del Mundo de triple salto con marca personal incluida (13.63). Siete años después de la última medalla mundialista sub’20, culminando un verano de ensueño para el triple salto español, Tessy Ebosele es la nueva subcampeona Mundial. Este domingo, además, competirá en la final de longitud.

Marta Serrano FUE sexta en la final de 3.000 m obstáculos, segunda europea, en una espectacular remontada. Juan Jiménez fue décimo en la final de martillo.

Además, Lucía Carrillo se convirtió en la primera española que va a disputar una final de 200 m en un Mundial sub’20, tras clasificarse de manera directa con marca personal (y segunda mejor marca española de la historia, 23.32). También estará en una final mundial Marina Martínez, en 800 m, que ganó su semifinal para clasificarse por la vía rápida.

Marc Fernández completó el equipo de finalistas, al clasificarse para la final con el mejor tiempo en 3.000 m obstáculos (por detrás de los 10 clasificados de manera directa). La que no pudo clasificarse para la semifinal, y se despide del Mundial sub20 en semifinales es Aitana Radsma, que fue cuarta en los 100 m vallas. Por último, continúan las buenas noticias desde el decatlón, donde José San Pastor es tercero después de cinco pruebas.

Foto: RFEA

Sin Comentarios

Dejar un comentario