AUTOMOVILISMO
La piloto Marta García se recupera satisfactoriamente del accidente sufrido este sábado en la prueba de la Michelin Le Mans Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya. «Nos complace confirmar que Marta García se recupera bien después de su accidente de ayer en la carrera de Michelin Le Mans Cup. Después de someterse a unas extensas pruebas médicas, han quedado descartadas lesiones importantes y poco a poco vuelve a sonreír», anunciaban este domingo desde Iron Dames.
«Como precaución, ella estuvo bajo observación toda la noche y tendrá una evaluación de seguimiento hoy», explicaba el equipo en el parte, al tiempo que agradecía el trabajo de los servicios sanitarios en el circuito y en el hospital.
En el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acogía la carrera perteneciente a la Michelin Le Mans Cup, se relanzaba la carrera tras un safety-car. Marta García acababa de relevar en el Porsche 911 GT3 R de Iron Dames a su compañera Vanina Ickx. La buena maniobra de relevo colocaba a la valenciana al frente.
Cuando salió el coche de seguridad de la pista, el italiano Eliseo Donno presionó a la líder de carrera y mediada la recta subsiguiente tocó con el morro la rueda derecha del bólido de la valenciana. La maniobra del piloto de AF Corse acabó llevando a Marta contra el muro. Tras el golpe con las vallas se fue al centro de pista y el motor se incendió. La carrera se paró y llegó la asistencia a Marta.