Convicción por el deporte femenino
 

Marta García vuelve al podio de las W Series

AUTOMOVILISMO | W SERIES

La piloto de Gandia Marta García confirmó su evolución durante este año y alcanzó el podio este fin de semana en la cuarta carrera del año de las W Series, celebrada en el circuito de belga de Spa Francorchamps.

Fue un fin de semana complicado en el trazado de Stavelot, donde la lluvia no dio tregua. Un terrible accidente a causa del poco agarre de la pista durante la qualy del que milagrosamente todas las pilotos salieron sólo con magulladuras era la prueba de las duras condiciones del finde semana.

Marta García se estrenó en lluvia en Spa. Por primera vez en su carrera en monoplazas pilotó en mojado. Aún así la piloto de Gandia consiguió volver al podio de la W Series, que aún no había tenido la oportunidad de pisar este año. García consiguió una sexta posición en la sesión clasificatoria y un octava posición en los libres. La piloto está “orgullosa de la tercera posición, después de un inicio de temporada tan malo” y asegura que “esto definitivamente ha sido una subida de confianza en sí misma”.

Nerea Martí volvió a tener uno de los mejores ritmos de la parrilla este fin de semana. La piloto del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo está en forma y lo demostró este fin de semana con una séptima posición en los libres y una tercera posición en la qualy. Lamentablemente una penalización pendiente de Hungría la relegó a la séptima posición para la salida lanzada de la carrera. Martí cruzó la línea de meta en octava posición, y sumó 4 puntos a su cuenta, lo que la sitúan cuarta en la general.

La piloto de Albalat del Sorells explicó que “las condiciones no han sido las mejores pero hay margen de mejora para la siguiente carrera”

El director de Fórmula de Campeones Marco Rodríguez celebró la vuelta al podio de Marta García y valora el fin de semana como muy positivo para las dos pilotos: “Marta ha vuelto a encontrar su sitio y ha demostrado la piloto que es. Seguiremos trabajando para ir a buscar la mejora. Nerea tuvo una sanción que cumplir, pero en carrera se ve claramente que tiene manos y velocidad y ha demostrado que sigue en su misma línea”.

La próxima carrera tendrá cita en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos el próximo 5 de septiembre.

Sin Comentarios

Dejar un comentario