Convicción por el deporte femenino
 

Nerea Martí y Belén García, pilotos de W Series, relatan su vida en el aislamiento por el coronavirus

La valenciana Nerea Martí y la catalana Belén García, dos de las nuevas pilotos que forman parte de las W Series de la temporada 2020, reflexionan desde el confinamiento por la pandemia global del coronavirus para el portal oficial de la competición femenina de automovilismo. Su vida, de no ser por la trágica crisis del Covid-19, estaría sobre el asfalto entre los entrenamientos y la preparación de la competición. Ahora solo es posible un camino, solidario y en pro de la salud, como es el aislamiento.

“Estoy en Valencia con mis padres y estamos encerrados desde el 14 de marzo. Tenemos que quedarnos en casa, así que estoy entrenando y estudiando mucho. La situación es terrible, pero estamos tratando de ser súper positivos. Salimos al balcón todos los días para aplaudir a los trabajadores clave y mantenemos nuestro sentido del humor español para ayudarnos”, cuenta Nerea Martí sobre cómo es su vida.

Por su parte, Belén García comenta en la misma línea que está “en Barcelona, no lejos del Circuit de Catalunya, con mis padres, mi hermana y mi perro. Llevamos encerrados un mes y lo estamos llevando bien. Me sorprende lo bien que nos las arreglamos. Solo salimos para comprar comida o pasear al perro. Nos sentimos unidos y debemos luchar juntos”.

Tanto la valenciana como la catalana, además de organizar de la mejor manera posible entrenamientos en casa, mantienen sus estudios. “Estoy en el segundo año de mi programa de alto rendimiento en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, que está en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia y se desarrollan estudios académicos, entrenamiento deportivo y competiciones de carreras. Mis tutores me mandan tarea para hacer todos los días”, dice Nerea. “Estoy en la segunda etapa de mi carrera de Ingeniería y Telemática en la Universidad de Barcelona. Mis tutores creen que ahora tenemos mucho tiempo libre, por lo que nos han dado más trabajo y exámenes. ¡Pensé que estaría aburrida pero estoy agotada!”, cuenta Belén.

A propósito de sus planes diarios, Martí asegura que su rutina “es casi la misma porque mi curso también incluye entrenamiento físico y mental y mis tutores me envían programas para asegurarme de que sigo haciendo eso. Lejos de mis estudios, FaceTime y mis compañeros trabajamos mucho para mejorar mi inglés”.

Por su parte, García también considera que prácticamente no ha cambiado: “Me levanto a las siete de la mañana y luego estudio entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, así que la única diferencia es que estoy en casa en lugar de las aulas universitarias. Siempre entreno durante una o dos horas por la noche. Afortunadamente, justo antes del estado de alarma, instalamos un pequeño gimnasio en casa, así que también puedo mantener esa rutina. Estoy muy contenta porque me volvería loca si no pudiera entrenar ¡En cuatro semanas he visto una película!”.

El intento por mantenerse ocupadas y entrenar, sin embargo no puede cubrir un vacío importante como son las carreras. Pero, mientras dure el confinamiento, sendas pilotos españolas, las nuevas integrantes de las W Series para 2020, si bien la también valenciana Marta García mantiene su plaza desde la campaña 2019, el contacto es imposible o como mucho virtual.

“Tengo un simulador pero está en la pista de karting de mi padre, así que no puedo usarlo en este momento, lo cual es difícil. Estuve por última vez en el coche unos días antes del aislamiento, así que realmente lo echo de menos. Necesito correr, tengo que competir y no puedo esperar para volver a ello”, relata Nerea Martí.

“Hice una prueba en Valencia hace unas semanas y, justo después de llegar a casa, comenzó el aislamiento. Esa fue la primera vez que estuve en un coche de carreras este año y lo eché de menos desde el momento en que salí del coche. Tengo un simulador en casa y mis tardes las paso dando muchas vueltas, así que estaré lista para cuando esto termine”, comenta Belén García.

Foto: Editorial Use/Libby Burke Wilde/WSeries

Sin Comentarios

Dejar un comentario