Convicción por el deporte femenino
 

Nerea Martí encabeza el estreno del equipo Praga Racing en el Hivern Karting

El equipo valenciano Praga Racing llega a su estreno al campeonato Hivern Karting organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana en el kartódromo Lucas Guerrero de Chiva con La piloto de la W series Nerea Martí y el piloto Alex Martínez serán las puntas de lanza del equipo el fin de semana de su puesta de largo.

Praga Racing llega con la intención de dar la vuelta al mundo del karting en España. Bajo la marca de chasis de primer nivel nace Praga Racing. El nuevo equipo está gestionado por Miguel Martí, gerente de Karting Horta Nord y con experiencia en formación de pilotos y Alex Rodríguez, Team Principal del antiguo equipo Praga España Motorsport.

Nerea Martí dará el resto este fin de semana y luchará por el podio en dos categorías: KZ y DD2. La piloto internacional, que también es entrenadora en el equipo para los pilotos más jóvenes, está en plena forma gracias a su entrenamiento constante en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) y viene con ganas de empezar la temporada 2021 con podio en casa. La piloto de Albalat tiene muchas ganas de que empiece la competición y afirma que el Hivern Karting “es un entrenamiento perfecto para preparar situaciones de carreras que me voy a encontrar en la w series”.

Alex Martínez, competirá con sus 10 años en la categoría mini. El pequeño de los Martínez fue campeón en el CEK academy en 2019 y campeón rookie en el CEK 2020 y cuarto en la general. Alex tiene la velocidad y el talante de un piloto campeón y empezó su andadura en el mundo de la competición por todo lo alto. Se espera que esta temporada siga su desarrollo y afianzando su experiencia.

Lucas Federich es un Junior miembro de la escuela de Karting Horta Nord – Praga y competirá en la que será su segunda experiencia en la competición este fin de semana. Lucas tiene una gran capacidad de aprendizaje y el equipo confía en que a medida que aumente su experiencia lleguen los resultados.

Jeremy Carbila, con 16 años, debutará en la competición en la categoría DD2. Jeremy es otro piloto de la escuela de Karting Horta Nord – Praga. Aunque hace poco tiempo que Jeremy se subió a un kart de competición por primera vez, el equipo ha decidido que compitiese en el Hivern Karting después de unos tests prometedores.

Yeremai Santana, es un piloto con 16 años que viene desde Las Palmas. Yeremai debutará este fin de semana en la en la categoría DD2 y aunque  cuenta con una única experiencia en la competición oficial, el equipo confía en que pueda optar al podio tras unos resultados sorprendentes en los últimos tests.

Raúl Daras es un piloto veterano amateur incorporado recientemente al equipo, después de probar la experiencia “Siéntete piloto por un día”. Después de un test con el DD2, el equipo piensa que puede ser candidato a las primeras plazas.

Pol López será el segundo piloto del equipo que competirá en la categoría reina, KZ. Aunque será su segunda carrera con los karts de la máxima categoría, Pol cuenta con experiencia internacional en categorías inferiores y el equipo confía en que dará que hablar muy pronto.

La experiencia del mundo de la empresa y la formación de pilotos de karting de la familia Martí, unida con la de Alex Rodríguez en la gestión de un equipo de competición de primer nivel y en el mundo de motorsport, hacen de Praga Racing un equipo que apunta hacia la excelencia y empieza un año en el que espera cosechar podios en los campeonatos a los que se presente.

El equipo completa sus servicios a los pilotos juntos con sus dos partners GRSy Karting Horta Nord. El equipo Global Racing Services (GRS) facilitará la llegada a los monoplazas de todos los pilotos de Praga Racing. Karting Horta Nord funciona como la primera experiencia de un piloto en un kart. A través de sus cursos de iniciación consigue encontrar a los mejores pilotos, que más tarde pueden cosechar éxitos en la competición oficial.

Sin Comentarios

Dejar un comentario