Convicción por el deporte femenino
 

Nerea Martí se hace fuerte como cuarta clasificada en la W Series

AUTOMOVILSIMO | W SERIES

Nerea Martí finalizó la carrera de las W Series en el circuito de Zanvoort cuarta, consolidándose en ese mismo puesto de la clasificación general. Por su parte, la catalana Belén García fue novena en Zanvoort. Marta García no tuvo un buen fin de semana en Holanda y después de un error cruzó la meta en 18ª posición; actualmente, García se sitúa 9 con 21 puntos en la general.

Nerea Martí llegaba a Holanda con los deberes hechos y la confianza de ser competitiva en las últimas carreras. La piloto del Centro de Tecnificación (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo empezó el fin de semana en cuarta posición en los libres, repitió en la qualy y en la carrera aguantó la posición en un circuito donde adelantar es casi imposible.

Con esta cuarta posición al curzar la bandera a cuadros, la piloto de Albalat del Sorells se hace fuerte en la cuarta posición de la general, donde se sitúa con 53 puntos, 13 por encima de Fabienne Wohlwend y 22 por debajo de Emma Kimilainen.

Martí admite que “ha sido una carrera dura, difícil de adelantar a su compañera Emma por las condiciones del circuito”. A pesar de ello, está “muy contenta con el resultado de hoy, seguimos sumando puntos”.

Marta García no pudo consolidar la buena marcha de Spa, donde se hizo grande ante la adversidad y llegó al podio en una pista en la que los pilotos de F1 no pudieron correr.

Lamentablemente la de Gandía no encontró el ritmo este fin de semana y un error durante la carrera hizo que pisara la grava y perdiese todas las posibilidades de llegar a las posiciones de puntos.

García confirma que “es consciente de lo que tiene que trabajar de aquí a Austin para mejorar en pista” y agradece “el trabajo en conjunto con el equipo de Fórmula de Campeones” por la ayuda que le brinda.

La próxima carrera será en el Circuit of the Americas en los Estados Unidos el 22 y 23 de octubre.

Sin Comentarios

Dejar un comentario