AUTOMOVILISMO | W SERIES
Completaron una brillante actuación las pilotos españolas en la parrilla de las W Series de automovilismo en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet. Belén García acabó segunda, Nerea Martí, tercera, y Marta García, sexta. Doble presencia en el podio y un meritorio sexto puesto de las corredoras españolas representantes en el campeonato femenino de automovilismo.
«Estoy muy contenta con el podio pero al haber cometido el error en la salida he perdido opciones de la victoria. Ahora a seguir trabajando para la próxima carrera», explicó Martí tras la cuarta prueba de la temporada.
La británica Jamie Chadwick (Jenner Racing) logró su séptima victoria consecutiva (cuarta del presente curso) en las W-Series en el trazado francés. Chadwick, campeona de este certamen en sus dos primeras ediciones y destacada dominadora del mismo, ganó en el Paul Ricard, donde salió desde la tercera plaza, con algo más de dos segundos de margen sobre Belén García y cerca de tres sobre Nerea Martí, que arrancó desde la segunda plaza para completar el podio.
La neerlandesa Beitske Visser, autora de la ‘pole’, acabó en la cuarta plaza, mientras que la también española Marta García (CortDAO Racing) fue sexta. «Feliz con el ritmo de todo el fin de semana. La última vuelta de carrera pude hacer una vuelta limpia sin aire sucio y casi vuelta rápida de carrera. Una pena la salida y todos los safety’s. Volveremos más fuertes», dijo Marta García en su redes.
La próxima cita del campeonato se disputará en el Hungaroring, Budapest, los próximos 29 y 30 de julio.