Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín elimina a An Se-young y se jugará el título de Tailandia ante Tai Tzu-ying

Carolina Marín se impuso a la surcoreana An Se-young (21-18, 21-16) este sábado en la ronda de semifinales del Abierto de Tailandia, primer Super 1.000 de la temporada de bádminton, y consiguió el pase a la final del open asiático, en la que se enfrentará a la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ranking mundial.

La vigente campeona olímpica explicó tras el encuentro de semifinales que tras lograr el pase a la final “estoy muy contenta con el partido de hoy, sobre todo con las sensaciones. Sabía que iba a ser un partido bastante complicado; An Se-young es una jugadora joven y que tiene un futuro muy prometedor por delante. He estado muy concentrada en el partido y, tanto mi entrenador como yo, hemos preparado muy bien este plan de juego. La determinación ha sido muy buena en la pista y lo hemos demostrado. Muchísimas gracias, mañana iremos a por esa final”.

Marín se adelantó 7-1 en un primer set en el que la joven asiática, de 18 años, le hizo emplearse a fondo después de igualar el encuentro en el ecuador del parcial (10-10). Fue después de que Se-young, novena del ranking mundial, volviese a poner las tablas en el marcador (18-18) cuando la campeona olímpica echó el resto para anotarse tres juegos consecutivos para llevarse el primer set.

La española tomó de nuevo ventaja en el parcial definitivo (5-1); su contrincante reaccionó para conseguir sus primeras ventajas del partido (6-5) e incluso manejó dos puntos de renta (10-8), pero la tricampeona mundial no permitió más oportunidades. Se descolgó al ganar seis puntos en ocho juegos (14-18), y logró cerrar la manga de la misma manera que la primera, con tres juegos seguidos.

Foto: Badminton Photo / TW @carolina marin

Sin Comentarios

Dejar un comentario