Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín gana a Michelle Li y accede por la vía rápida a semifinales de las World Tour Finals

Carolina Marín se clasificó este jueves para las semifinales de las BWF World Tour Finals de badminton, que se disputan en Bangkok, tras vencer a la canadiense Michelle Li por 21-6 y 21-13 en su segundo partido del Grupo A. La onubense venció a la rusa Evgeniya Kosetskaya en su debut y con este triunfo se asegura su clasificación, por la vía rápida, para la siguiente fase del torneo que cierra el Circuito Mundial.

“Segundo partido ganado del grupo y ya plaza asegurada para semifinales, así que el sábado jugamos seguro, pero mañana -por este viernes- me toca un partido complicado contra la joven coreana An Se Young”, explicó Marín en declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación.

La vigente campeona olímpica de bádminton mostró mejores sensaciones que en el partido ante Kosetskaya y cerrará la fase de grupos ante la surcoreana An Se Young, a quien ya venció en los dos primeros torneos del año. Carolina Marín viene de conquistar los dos torneos jugados en 2021, en la “burbuja” de Bangkok, y ahora aspira a ganar por primera vez el torneo más prestigioso del circuito, que congrega a los ocho mejores del año en cada categoría.

Carolina Marín reconoció que todas las jugadoras están “muy cansadas mentalmente”: “Llevamos ya aquí un mes, con tres semanas de competición de muy alto nivel y se va notando, así que va a ser muy importante seguir aguantando porque la que esté más fuerte física y mentalmente se va a llevar el torneo”.

“Ahora como siempre voy a intentar recuperar lo máximo posible tras cada partidos. Estamos saliendo a por todas y demostrando a la rival que la presencia en la pista es súper importante. Queremos ganar todos los partidos que juguemos”, concluyó.

Foto: Badminton Photo / TW @carolinamarin

Sin Comentarios

Dejar un comentario