BÁDMINTON | JUEGOS OLÍMPICOS
La vigente campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, tendrá que ser intervenida de una grave lesión y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Duro golpe para la gran referente del deporte español. «Tras la evolución seguida durante el fin de semana y las pruebas realizadas, se ha confirmado que Carolina Marín sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda», confirmó el servicio de comunicación de la onubense.
Ante esta situación, la campeona olímpica se someterá a una cirugía durante la semana (día pendiente de confirmación) e iniciará el proceso de recuperación. De este modo, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado», comentó la jugadora.
Su entrenador, Fernando Rivas, señaló: «Es un una situación durísima. A pesar de las dificultades que habían surgido en la preparación de los últimos dos meses, nos habíamos conseguido reponer, como siempre hemos hecho. Es algo muy injusto para ella, porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico. Va a estar rodeada de todo su equipo en todo momento y haremos todo lo que necesite para que vuelva al nivel que estaba».
Esta lesión no guarda ninguna relación con la que sufrió en su rodilla derecha en 2019, considerada por todo su equipo así como por los médicos como «más que superada, incluso ya en el mismo 2019».