La vigente campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, se medirá a la surcoreana An Se Young, novena del ranking mundial, por un puesto en la final del Open de Tailandia, primer Super 1.000 de 2021. La volantista española certificó su pase a semifinales después de imponerse a la jugadora local Supanida Katethong por un doble 21-16 en 44 minutos en cuartos de final.
«Ya estamos en las semifinales, las sensaciones de hoy no han sido las mejores pero sí ha sido super importante seguir luchando hasta el final. Mañana será un nuevo día, me toca contra una coreana bastante joven que ya me ha ganado alguna vez. Será un partido muy igualado, lo prepararemos muy, muy bien e iremos a por todas y a disfrutarlo», valoró la onubense a través de su servicio de comunicación.
En el partido de cuartos, Katethong, que había ganado a la campeona olímpica en el primer partido de esta tras su grave lesión de rodilla, sólo pudo aguantar hasta mediado el primer juego, que comenzó con dominio de la andaluza. La tailandesa reaccionó y cuando Marín volvió a despegarse en el marcador, volvió a responder para apretar el partido (13-12). Llegó entonces un nuevo arreón de la española (16-12) que ya no tuvo problemas para cerrar el juego ni en el resto del partido.
Carolina Marín salió igual de concentrada al segundo juego para abrir una primera brecha importante (7-3) y en esta ocasión ya no permitió que Katethong pudiese volver a meterse en el duelo, sellando sin más problemas su pase a la penúltima ronda del Abierto de Tailandoia.
Foto: Badminton Photo / TW @carolinamarin