BÁDMINTON
Clara Azurmendi se ha quedado a un paso de redondear una magnífica semana en tierras mexicanas, al caer en una emocionantísima final del Mexican International Challenge, torneo que se disputa en Guadalajara desde el pasado miércoles. La donostiarra ha firmado un buen partido ante la estadounidense Ishika Jaiswal, pero la rival ha estado más acertada en los momentos clave para terminar venciendo por 21-14, 19-21 y 19-21.
Tras un comienzo igualado, a partirdel 6-6 Azurmendi tomó el control del partido y llegó por delante al interavalo (11-10). Además, subió una marcha y firmó seis puntos seguidos con los que encarriló el primer set.
La misma tónica se vio en la segunda manga, si bien la estadounidense no permitió que la española abriera una brecha importante en el marcador. Fue con 17-14 a favor de la guipuzcoana cuando la norteamericana reaccionó y consiguió igualar las cosas, primero 18-18 y después 19-19. Jaiswal aprovechó ese momento para ganar el segundo juego.
El tercer y definitivo set fue el más igualado, pues ninguna de las jugadoras conseguía una ventaja superior a los dos puntos. Azurmendi llegó por delante al descanso 11-9 y consiguió ampliar la ventaja a 13-9, pero una vez más cuando la española mandaba 18-15 llegó la reacción de su rival, que repitió exactamente el mismo guion que en el segundo juego y se adjudicó la victoria.