Peñalver se impone en su encuentro ante Durkinjak y el mixto Zapico y Uslé cae frente a la dupla de Alemania
El campeonato de Europa de bádminton arrancó este martes con la participación de los mejores deportistas de categoría femenina y masculina del continente. La primera jornada estuvo dominada por el equipo de Dinamarca. Inauguraron la participación española en el Europeo, la pareja de dobles mixto Alberto Zapico y Lorena Uslé, jugando a primera hora de la mañana.
Un partido contra la pareja alemana Mark Lamsfuss – Isabel Herttrich, que se planteaba difícil desde el principio, ya que los rivales encadenan una buena temporada: ganadores del Yonex Swiss Open, y de una excelente participación en el All England, donde perdieron a tres ajustados sets contra los daneses Mathias Christiansen – Christinna Pedersen. Para poder batir a los cabezas de serie número 5, los españoles tenían que sacar el mejor nivel. Finalmente los españoles cedieron en dos sets: 21-7 y 21-14.
El aspecto positivo de la jornada fue la actuación de Luis Enrique Peñalver en su debú. Después de conseguir el primer set con un resultado ajustado en el marcador, Peñalver cedió en el segundo ante el jugador croata Zvonimir Durkinjak. Un partido marcado por la alta calidad de juego en red y la potencia en el remate del rival. Al final del tercer set, a causa de errores de Durkinjak, el español lograba cerrar el partido con cierta comodidad a su favor; con un resultado final de 21-19, 13-21 y 21-13.
El dobles entra en liza el miércoles
Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto, aseguró que «Zapico y Lorena han tenido una merecida participación en el Europeo. Pese a la diferencia de nivel existente en España entre la modalidad de dobles e individual y el sorteo del campeonato, se necesita eventos de estas características para coger experiencia. Seguimos apostando fuerte por la modalidad». Longo, planteó la competición de Peñalver como «un seguimiento de partido a partido, donde esperamos seguir viendo la evolución que lleva Enrique a lo largo de la temporada».
Este miércoles, es el turno para el resto de miembros del conjunto español en el campeonato de Europa de bádminton. Los jugadores lucharán por la victoria en sus respectivos encuentros en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín‘. Dará comienzo la mañana a la competición en las modalidades de dobles masculino y femenino.