BÁDMINTON | Madrid Spain Masters
Carolina Marín, primera cabeza de serie del Madrid Spain Masters de bádminton que se disputa en Madrid, accedió a los cuartos de final de la competición tras la retirada de la india Malvika Bansod, a la que debía enfrentarse este jueves en octavos de final. Por su parte, Clara Azurmendi rozó la clasificación, pero cedió tras poner contra las cuerdas a la estadounidense Beiwen Zhang.
Carolina Marín superó sin problemas a la danesa Line Højmark Kjaersfeldt en la primera ronda de la competición, que se juega en el polideportivo municipal Gallur de Madrid, y este jueves debía jugar por un puesto en cuartos contra Bansod, cuadragésima del ránking de la BWF, que renunció antes del inicio del partido por un problema burocrático.
Clara Azurmendi tuvo a los aficionados del bádminton español con el corazón en un puño en su duelo de octavos ante Beiwen Zhang. La guipuzcoana puso contra las cuerdas a la norteamericana y se quedó a un paso de seguir adelante en Madrid.
Fue una batalla sin tregua en la que la donostiarra lo ha dado todo. La batalla comenzó con Clara abriendo el campo para ponerle a la americana las cosas complicadas, forzándola a realizar golpeos bajo presión. Esto le valió sumar la primera manga por 21-18. Durante el segundo set, la española arriesgó tanto en sus golpeos que cometió una serie de fallos ante los que no se pudo recuperar. Zhang sumaba su primer tanto por 21-17.
Tocaba echar el resto en el juego final, y Clara demostró que no estaba dispuesta a dejarse ganar fácilmente. Lances intensos con mucho juego tenso y la española cerrando filas de ataque hacia el cuerpo de su rival. Poco le faltó a Azurmendi para dar la alegría al público español. Un resultado final de 21-18 17-21 y 23-21 a favor de Zhang que no le hace toda la justicia que debería a la de San Sebastián.