La golfista castellonense se clasifica entre las ocho mejores de un torneo de marcado carácter internacional, disputado en el Real Club Pineda de Sevilla
GOLF
Balma Dávalos es uno de los nombres propios y con mayúscula del panorama del golf nacional. A sus 14 años, la jugadora de Castellón logró meterse entre las ocho mejores de la Copa de la Reina, celebrado durante la pasada semana en el Real Club Pineda de Sevilla, tras realizar un magnífico torneo.
Balma, del Mediterráneo Golf, cedía en cuartos de final ante la alemana Charlotte Black, que disputó la final de la competición ante la española Cayetana Fernández, pero dejó muy buenas sensaciones durante toda la competición.
La Copa de la Reina de Golf es uno de los torneos de mayor prestigio de la temporada, además de los de mayor desgaste para las jugadoras. Durante los seis días en los que se disputa la competición hay que estar al máximo nivel físico y mental para poder clasificarse entre las mejores. La Copa se disputó mediante la modalidad de stroke play, juego por golpes, y se establecía un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 64. A partir de ahí, y hasta la final, se jugaba por eliminatorias sin solución de continuidad. Además de esto, en la Copa de la Reina participan las mejores golfistas del panorama europeo, por lo que hablamos de su dificultad. Este año, hasta 12 jugadores se encontraban clasificadas en el Top 50 del ranking mundial. Hablamos de palabras mayores.
Representación de la Comunidad Valenciana
La ‘Armada valenciana’ llegaba a Sevilla con una nutrida representación de hasta siete jugadoras, intentado emular a la también valenciana Carla Bernat ganadora en la pasada edición de 2021. El grupo estaba formado por Lucía Valderrama, Natalia Fiel, Cloe Amión, Balma Dávalos y Rocío Teseo, más las dos invitadas Martina Navarro y Alma Betoret.
Quien mejor llegaba a la competición era Rocío Tejedo, seleccionada la pasada semana por el CTJ de la RFEG para preparar la competición junto a otras tres valencianas (dos de las cuales, Balma y Lucía, también disputaron el torneo), pero pese a que llegaba tras ganar la Copa de Andalucía en enero en una competición en la que Balma fue subcampeona, esta vez no tuvo suerte en tierras andaluzas y tuvo que despedirse del torneo.
Balma Dávalos, después de esta clasificación entre las ocho mejores de la Copa de la Reina, confirma su buen momento y su gran proyección. Su victoria en el X Campeonato de Alicante Femenino ya avanzaban esto. En el Alicante Golf, Balma ya dejó muestras de su potencial y de su enorme pegada. Su capacidad de trabajo y de sacrificio se evidencian como su mejor virtud. Ese triunfo le permitió comenzar a escalar puestos en el ranking mundial y hablan muy a las claras del gran futuro que de seguir esa trayectoria ya le espera.