BALONCESTO 3X3
Debut soñado en Viena. Un partido solventado con un gran compromiso defensivo y con el talento habitual en ataque para ganar 20-12 ante Azerbaiyán. Y un ejercicio de lucha y carácter para derrotar al anfitrión, Austria, con Juana Camilión sentada en el banquillo por un fuerte golpe.
ESPAÑA – AZERBAIYÁN 20-12 Estadística
Siempre es difícil un debut en un torneo importante. Y más, cuando es corto y una derrota te puede dejar ya contra las cuertas. España lo sabía… y Sandra Ygueravide también. Por eso la valenciana comenzó con tres puntos consecutivos (3-1) para poner por delante a su equipo. Azerbaiyán insistía en meter balones dentro a Walker, pero España defendía bien esas situaciones sin cometer excesivas faltas. Una canasta más allá de los 6.75 de Juan Camilión ponía el 7-2 antes del primer tiempo muerto de televisión.
El partido estaba controlado, sobre todo por saber paralizar el ataque de sus rivales, con pocas opciones de tiro fácil. Los puntos iban subiendo por la calidad de las subcampeonas olímpicas, y el tiempo se iba acabando. Gracia se mostraba dura en la pintura y Vega Gimeno se unía al ataque con cuatro puntos consecutivos que ponían el 20 en el marcador de España. No se llegó a terminar antes del tiempo, pero la victoria y los 20 puntos anotados ponían pie y medio en semifinales.
ESPAÑA – AUSTRIA 20-14 Estadística
El Grupo C se decidía en este partido, después de la victoria contundente de las austriacas a Azerbayán. El ganador se cruzaría en cuartos con Ucrania y el perdedor con Francia, por lo que el premio de la victoria era interesante. Austria salió muy intensa y tuvo que reaccionar España con Sandra Ygueravide en modo MVP. La valenciana anotaba con facilidad cuando Juana Camilión cayó al suelo con un gran golpe. Un contratiempo y España con tres jugadoras la mayor parte del encuentro.
Ahí se demostró que es un equipo con carácter. Una lección de lucha, de buena defensa a pesar del cansancio, y de talento para seguir anotando. Tanto desde fuera con Ygueravide como buscando la continuación de Alonso de Armiño cerca del aro. Austria se acercó en el marcador (16-14 a falta de un minuto) pero el rebote ofensivo de Gracia, los tiros libres de Sandra y el tiro final con valor doble de Vega certificaron la victoria.