Convicción por el deporte femenino
 

El sueño de Tokio se esfuma para el 3×3 español

BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA 3X3

FEB: El sueño de Tokio se esfuma para un gran equipo. Han sido competitivas. Han estado casi perfectas en el Preolímpico de Graz. Han tenido varios tiros para ganar. Pero el sueño de Tokio de esfuma para un equipo enorme, una selección que ha vuelto a dar un ejemplo sobre la pista, y que sólo los potentes equipos de Estados Unidos y Japón han doblegado a España.

Han sido cinco días de tensión, de competitividad, de esfuerzo. Cinco días en los que España ha sacado todo el talento para ir pasando rondas y llegar a esas crueles semifinales que daban tres pasaportes a Tokio a los cuatro mejores equipos del Preolímpico de Graz. Cruel final para un equipo enorme.

Después de llegar a semis, han caído ante la potente Estados Unidos, posiblemente a cierta distancia del resto de los equipos. Y luego ante Japón, una selección brutal, que tuvo contra las cuerdas a Francia en semifinales y que acabó con el sueño del baloncesto 3×3 español.

No estarán en Tokio, pero han llevado el baloncesto 3×3 a más seguidores, a más gente. Y son un poco más grandes. El día empezó por la mañana derrotando a Australia, a otro de los equipos favoritos de este Preolímpico. Enorme Vega Gimeno haciendo daño desde fuera y desde dentro.

Con las semis se buscaba la matrícula de honor. Llegaba Estados Unidos, un equipo enorme con jugadoras que combinan físico y talento. Se compitió, pero no se pudo llegar a conseguir el billete directamente.

Los esfuerzos se reservaron para el tercer y cuarto puesto ante Japón. Un partido loco como es el baloncesto asiático, con jugadoras pequeñas, buenas tiradoras y muy rápidas. Comenzaron dominando las japonesas. España ralentizó el juego y buscó el juego interior. Aitana y Vega hacían daño y España llegó con ventaja a los últimos minutos. Una canasta fuera de tiempo de Aitana, un par de errores defensivos y un tiro para ganar llevó el partido a la prórroga.

España se la jugó al triple. Sandra y Vega lanzaron buenos lanzamientos, pero el balón no quiso entrar y Japón cerró el partido con una canasta de Mawuli. Un cruel final para un gran equipo.

  • CUARTOS: España-Australia (14-12)
  • SEMIS: España-Estados Unidos (13-21)
  • 3º/4º PUESTO: España-Japón (18-20)
Sin Comentarios

Dejar un comentario