Convicción por el deporte femenino
 

España se cuelga la plata en el Europeo 3×3 de Debrecen

La selección española absoluta femenina de baloncesto 3×3 se adjudicó la medalla de plata en el campeonato de Europa de Debrecen tras disputar la final ante Francia y llevar la puja por el oro hasta la prórroga del encuentro. Gran torneo del combinado de Ana Junyer, formado por Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas y Nuria Martínez.

FEB: España fue capaz de demostrar en un campeonato internacional el gran nivel del baloncesto nacional con la conquista de un nuevo éxito. Todo ello tras remontar la derrota inaugural en el campeonato en un choque en el que la selección de Rusia pudo llevarse la primera victoria en un igualado encuentro resuelto a favor se sus intereses (12-16). Fue, con el segundo asalto del día, cuando España sumó ante Italia la victoria necesaria para poder acceder a las eliminatorias por el título a través de un camino no exento de dificultad (14-10).

De este modo, las jugadoras nacionales tuvieron que afrontar una exigente ronda de cuartos de final examinándose ante una Hungría que planteó un exigente encuentro en el que España no bajó los brazos pese a la desventaja llegando a forzar la prórroga. Fue en el tiempo añadido cuando un gran lanzamiento exterior de Sandra Ygueravide sobre la bocina logró escribir el nombre de España en el cuadro de semifinales. Con Holanda como rival la selección ofreció su mejor versión en un encuentro marcado por la intensidad defensiva y en el que las jugadoras de Junyer fueron capaces de asegurar la medalla con la clasificación para la final (21-17).

El gran esfuerzo realizado se notó en los primeros minutos de una final en la que la exigencia física de Francia comenzó a marcar el desarrollo del choque permitiendo a nuestro rival que tomara la delantera en el marcador mediado el encuentro (6-2). Trató España de levantarse a través de balones interiores pero el acierto no terminaba de acompañar y las jugadoras del país vecino seguían incrementando las rentas (10-3). Con todo ello y pese a que apenas quedaba tiempo de reacción, los intentos de Aitana Cuevas y Vega Gimeno bajo los aros dieron sus frutos empatando el partido a un segundo del final lo que llevó el partido al tiempo extra (12-12). Una vez ahí, Francia no perdonó y, con dos buenas acciones consecutivas, se adjudicó la medalla de oro otorgando a España una plata de mucho mérito.

Foto: FIBA3X3

Sin Comentarios

Dejar un comentario