BALONCESTO 3X3 | SERIES MUNDIALES
La selección española femenina de baloncesto 3×3 formada por Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilion, Alba Prieto y Sandra Ygueravide fue eliminada en semifinales de las Series Mundiales disputadas en Yakarta, donde Japón logró el título.
El conjunto español, vigente subcampeón olímpico y que había sido segundo del Grupo A en la fase inicial, comenzó la jornada imponiéndose con solvencia en los cuartos de final a Tailandia por 12-19 en un enfrentamiento en el que destacaron Alba Prieto y Gracia Alonso de Armiño, ambas con 7 puntos y la segunda además con 7 rebotes.
Ese triunfo le dio el billete para el duelo de penúltima ronda contra Australia. En él España fue por delante hasta que liderando por 4-6 encajó un parcial de 4-0 que dio a las oceánicas su primera ventaja. Ese revés acabaría replicándolo para situar el 13-13 y cortar un buen tramo de su rival. A partir de ahí la igualdad se mantuvo hasta que un tiro libre anotado por Hanna Hank dictó sentencia. De nuevo Prieto y Alonso de Armiño, con 8 puntos cada una, fueron las más prolíficas de las suyas.
Ya en el duelo por el título Japón, que hasta cuartos de final había ganado todos sus partidos por tres puntos o más y que en semifinales superó no sin apuros a Ulaanbaatar Amazons, se impuso a las australianas de forma solvente por 21-13, apoyándose sobre un parcial de 7-0 firmado en los compases iniciales.