Convicción por el deporte femenino

Sandra Ygueravide: “Vamos al Preolímpico con nada que perder y mucho que ganar”

BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA 3X3

Cinco victorias en cinco encuentros fue los que cosechó la selección española absoluta femenina de baloncesto 3×3 en las Women’s Series de Mies. Un torneo preparatorio para el Preolímpico de Austria (del 26 al 30 de junio) que afrontará el combinado nacional en busca de ese billete para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fundamental en el roster de la selección es la valenciana Sandra Ygueravide (1984), que repasa en declaraciones al servicio de comunicación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) lo que significa el 3×3 y los objetivos que tiene el equipo nacional.

Ygueravide reconoce que esta modalidad “me dado una vida nueva para disfrutar del baloncesto, en un momento en el que estaba bloqueada con el 5×5. Cada año, cada verano que estamos juntas tiene muchas cosas buenas. Disfrutas y luego te da frescura para la próxima temporada”.

La jugadora valenciana subraya que, de cara al Preolímpico y a la puja por estar en Tokio, el equipo llega “con muchas ganas de retomar lo que dejamos hace un par de veranos, en el que tuvimos unas sensaciones increíbles, y trabajando para que el Preolímpico salga lo mejor posible. Es un sueño, una ilusión, pero sobre todo una oportunidad. Hemos ido creciendo con el 3×3 y esto puede ser el colofón. Vamos con muchas ganas. Con nada que perder y mucho que ganar”.

Sandra Ygueravide reconoce que el objetivo de clasificarse para los Juegos “es complicado. Son 20 equipos, algo parecido a un Mundial. Nosotras decimos que es más difícil clasificarse para el Preolímpico que luego conseguir una medalla en los Juegos”. Sin embargo apunta que dependerá de “nosotras, de cómo estemos, de cómo nos encontremos. Y lo que venga, nos lo habremos ganado”.

Foto: FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario