BALONCESTO 3X3
La selección canadiense femenina de baloncesto 3×3 confirmó este domingo su dominio en el circuito internacional al conquistar su tercer título de las Series Mundiales, que se disputaron este año en Shanghai (China), tras imponerse con autoridad en la final a Azerbaiyán por 21-13; mientras que España concluyó en cuarto puesto, rosando pues la medalla.
Para la selección española, en todo caso, se ha de subrayar tres títulos de Women’s Series, un bronce en el Europeo, la plata de la Champions Cup, los cuartos en el Mundial y unas semis en la Final de Shanghai. La temporada 2025 se cerró para España 3×3 femenina con un buen sabor de boca.
El combinado azerí, que ya había hecho historia al alcanzar su primera final, no pudo contener la superioridad física y técnica de Canadá, que ya se había impuesto sobre el mismo rival en la fase de grupos. En el encuentro decisivo volvió a brillar Saicha Grant-Allen, nombrada MVP del torneo y auténtica líder de las campeonas.
España, por su parte, no pudo sumar una nueva medalla internacional al ser cuarta, por detrás de Países Bajos. El conjunto dirigido por Nuria Martínez, e integrado por Gracia Alonso, Juana Camilión, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, llegó hasta semifinales tras un exigente recorrido con cuatro partidos y dos prórrogas, pero terminó acusando el desgaste físico.
Las españolas, vigentes campeonas olímpicas y de Europa, habían logrado superar a Mongolia (15-13) y a Shanghái (21-13) en la fase de grupos, además de imponerse a Países Bajos en cuartos de final (20-18). Sin embargo, la derrota frente a Canadá en semifinales (11-21) las dejó finalmente en la cuarta posición.
Con este resultado, Canadá amplía su palmarés y reafirma su condición de potencia dominante en el 3×3 femenino, mientras que Azerbaiyán firma una actuación histórica y España roza la medalla.












