Anota 32 puntos en la victoria por 68-58 sobre las asiáticas en el torneo de San Fernando para preparar el EuroBasket
La selección española femenina de baloncesto se impuso a China por 68-58 este domingo en el segundo partido de preparación en San Fernando de cara al próximo EuroBasket. Alba Torrens lideró a España en la victoria ante las asiáticas. Y lo hizo anotando 32 puntos, igualando su mejor registro con el combinado nacional. Victoria que se une a la lograda el pasado viernes ante Polonia por 64-47.
Inauguró la puntuación Laura Nicholls para España, que supo manejar el partido con diversidad en su juego en los primeros minutos, en los que Alba Torrens ya fue liderando al equipo nacional. Sin embargo, China acabó reaccionando con un especial acierto desde los tiros de tres y haciéndose con el rebote ofensivo, cerrando el primer cuarto con una ventaja mínima por 17-18 frente a las españolas.
Aprovechó China sus centímetros y un triple con el que empezar el segundo parcial. Aún así el juego de Alba Torrens se mantuvo afinado. Para contrarrestar la altura asiática, Luci Pascua se tuvo que emplear a fondo. Y el trabajo oscuro fue teniendo recompensa. El brillo siguió de la mano de Torrens y de un triple mágico sobre la bocina de Marta Xargay cuando resonaba el descanso (38-30).
La incombustible Laia Palau dio la bienvenida al tercer cuarto con un triple. Y exprimiendo su velocidad, España desbordó a China. La rotación de Lucas Mondelo dio frutos, no tanto fue el caso de las asiáticas, que procuraron no quedarse fuera del partido afinando en el triple. El parcial de 15-12 para España permitía afrontar el último tramo de partido con un más once (53-42).
Mejoró el equipo chino en el arranque del último cuarto recuperando el mejor tono, endurecido y adelantado en defensa, y atacando con mayor fluidez y filtrando muchos balones a sus jugadoras más altas. Y restó de forma contundente. Una contra de Hongpin colocó el marcador en un 55-53. Pero claso, Alba Torrens estaba en pleno rendimiento y volvió a mandar para resolver el negociado. Ajustando en defensa, saliendo rápido y siendo precisas en los ataques sofocaron el ímpetu de China, que acabó cediendo también ante el control de Palau para el definitivo 68-58 (Pinche aquí para ver las estadísticas del partido).