BALONCESTO
Luismi Castillo, Antonio Conde y Ariadna Chueca son los tres árbitros españoles designados por FIBA para dirigir los partidos de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Federación Internacional ha publicado una lista de 40 árbitros de los que se seleccionarán los 30 que irán a los Juegos.
FIBA ha publicado la prelista de 40 árbitros que compiten por dirigir los árbitros en los Juegos Olímpicos, y de los que se seleccionarán los 30 que finalmente estarán en París. Entre ellos hay tres españoles: el murciano Luismi Castillo, el andaluz Antonio Conde y la canaria Ariadna Chueca.
En la lista hay 29 nacionalidades diferentes, con ocho árbitras. 19 de ellos dirigieron partidos en los Juegos Olímpicos de Japón, 32 en la Copa del Mundo Masculina del año pasado y 11 en la Copa del Mundo Femenina de Australia.
Los árbitros participarán en un programa intensivo de preparación de 14 semanas, que incluye el uso de análisis de video, entrenamiento físico, preparación mental y entrenamiento de trabajo en equipo. Un intenso campamento previo a la competición de tres días tendrá lugar en Bélgica justo antes del inicio de París 2024.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y la Fase de Grupos de los torneos de baloncesto se jugará en Lille.